?

Log in

No account? Create an account
 
 
21 July 2011 @ 06:01 pm
"Aprobación" en el internet (y mi recorrido en sus aguas)  
A lo largo de mis “aportaciones” al fandom otaku en general, me han dicho de todo, por una razón o por otra. Creo que como alguien que ha estado tan sumergida en ciertas cosas (ojo que no por ello soy “popular” o “conocida”) de este mundillo es, como diría Yuuko: inevitable. Pero creo que nunca me habían acusado de desear reunir “fanaticada” y/o “crearme un culto”. El ‘problema’ viene de unos comentarios que recibí meses atrás sobre los que tuve sentimientos encontrados (porque WTF?). Esto, por cierto se derivó de mis tan llamados fandubs.

Aunque no estoy realmente enojada, ayer decidí borrar todos mis fandub de YouTube (los de mediafire los he dejado), más que nada porque creo que la mayoría me agrego en YT por mis videos subtitulados, no por mi “hermosa” voz. Eso y es un tanto molesto pensar que asuman estoy haciendo algo para “agradar a los demás” o buscar “aprobación” (algo de lo que también se me ha acusado).

No sé si (cibernéticamente hablando) soy de otra generación, pero recuerdo que antes las personas hacían cosas para compartir con los fans por otra razón aparte de “mírame, mírame!!”. Mi primer signo de vida en internet fue cuando hice la página “El Umbral de los Sueños” en una época en la que archivos de fics no eran tan sencillos ni prolíferos (si no me falla la memoria la hice después de que cerro “El gnomo del pergamino”, ya para ese momento “El gnomo en la espada”). Al florecer sitios como fanfiction.net, cerré el sitio; cosa de la cual no me arrepiento. Aun hoy en día me llegan correos pidiéndome el tema de fondo del sitio (del cual nunca conocí el nombre, aunque conservo la pista).

Sucesivamente cree junto con Akron “Shinpi no Kagayaku” (en japonés, cuando mi japonés era puro otaku language y se nota) página que resumía las series... nuevamente: antes de que los sitios de scans fueran prolíferos, populares *y* accesibles en inglés, ya no digamos en español.

Cuando se transmitió Gundam Wing y tras enamorarme del hombre de mi vida: Duo Maxwell (que ya en mis años me hace sentir pedófila, pero en esos tiempos teníamos la “misma edad” o al menos más cercano) decidí crear el sitio porque no había sitios en español y para que el fan hispanohablante tuviera accesibilidad y aunque no fue/es tan concurrido como podría ser si fuera más activa, nunca borrare ese sitio: es un personaje que me encanta (pese al fiasco de Frozen tears) y nunca abandonaré.

Cuando comencé a subtitular videos/canciones fue más de lo mismo. Lo hice simplemente porque antes de aprender mi (muy) básico japonés yo muchas veces me pregunte qué demontres decían las canciones y quise darle al fandom en general un poquito de lo que yo había tomado con anterioridad.

Nunca nunca pero nunca he hecho algo por querer que se me recuerde, que me quieran o que me rindan culto. Sé que hay gente que lo hace y se sumerge de lleno en ello, pero ese NUNCA ha sido mi caso. Además, creo que la mayoría que hace algo en el fandom desde escribir fics, dibujar y traducir solamente por la atención, tarde o temprano supera esa etapa. Tengo 25 años y empecé esto “ser otaku” desde los 14 cuando coleccionaba estampitas de Sailor Moon en el mall. Si lo estuviera haciendo por la atención lo hubiera abandonado hace mucho. O, si quiero ser más sincera en cuanto a “atención” se refiere, me dedicaría a traducir mangas (ósea, más atención para “Ichimu scans”, cosa que deje abandonada prácticamente en cuanto la inicie)

Borre mis fandubs de YouTube, más que nada porque no le servían a nadie y no me gusta la atención (irónicamente). Como la mayoria de las cosas que empienzo, comenzaron como un experimento y aunque no puedo negar que sigo interesada en mejorar mi voz *y* mis técnicas de edición, creo que mejor me reservo mis prácticas y ayude a otros fandubers tras bambalinas editando mp3 instrumentales o consiguiendo las pistas -_-U
Tags:
 
 
 
yochan_fgyochan_fg on July 22nd, 2011 05:50 am (UTC)
No hagas caso, es cierto que los chiquillos de ahora tienen otra vision de lo que es el fandom o incluso el respeto por la net, yo tambien empese en esto cuando tenia como 15 años y teng0 23, y ciertamente me doy cuenta las cosas han cambiado en la red, y eso que yo no estoy muy metida en proyectos y tal, pero noto que muchas veces le quitan lo divertido a lo que segun yo haces por precisamente eso, diversion.
Pero en fin que hacerle, oye y dime cual es tu pagina de youtube? me gustaria seguirte por ahi tambien ;D.
saludos.
Arkady Nekozukii: durararaarkadynekozukii on July 22nd, 2011 03:05 pm (UTC)
Fue un tanto confuso, porque honestamente creo que no fue su intencion atacarme; realmente parecian de forma un tanto candida darme consejos sobre como "ganarme" a la gente. Pero si, al menos respecto a eso (fandubs) si vuelvo a compartirlos creare una cuenta por separado o algo. Mientras tanto: eliminados.

Mi cuenta de YouTube:
http://www.youtube.com/user/arkadymnekozukii

Ahora ya es puro 99% subtitulos (el 1% es una cancion parodia en japones).